viernes, 22 de abril de 2011

Chávez niega que el modelo cubano agonice

Tomado de DPA

El mandatario señaló que se equivocan quienes creen que el modelo comunista cubano vive sus últimos días

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que el modelo cubano haya fracasado, al tiempo que aplaudió las recientes reformas aprobadas en el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En unas declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión la noche del jueves, el mandatario señaló que se equivocan quienes creen que el modelo comunista cubano vive sus últimos días.

"El modelo cubano no ha fracasado ni fracasará. Es todo un proceso que está apenas comenzando, una etapa como lo ha calificado (el presidente) Raúl Castro como un refrescamiento, digo yo, de actualización del modelo", indicó.

A la vez, aseguró que "contrario a lo que dice la oposición, no hemos copiado el modelo cubano, son dos modelos distintos".

Chávez había enviado una carta que fue leída en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista Cuba, en el que se aprobaron reformas para recortar el peso del Estado, señalando que el "socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad".

"Están fuera de sí, fuera de este mundo, quienes dicen que el modelo cubano fracasó. Ya los resultados los iremos viendo. Es un hecho histórico sin duda", indicó el mandatario al canal oficial.

Asimismo, destacó el esfuerzo del presidente cubano, del líder Fidel Castro y del Partido Comunista en su manifestación de democracia participativa.

"Ya comenzaron los opinadores a decir que Venezuela y Chávez han venido copiando el modelo, que hemos copiado el modelo cubano y que qué vamos a hacer ahora que fracasó. El modelo cubano no ha fracasado ni fracasará. Se actualiza y no hemos copiado nunca ni copiaremos jamás el modelo cubano", señaló.

Al respecto, resaltó la "fuerte" participación del sector privado en la economía venezolana.

"Nuestro camino es el camino de la paz viva, viviente. Debemos garantizarlo y blindarnos contra las amenazas de algunos sectores de la derecha que anhelan que haya una intervención militar extranjera en el país", agregó.

Indicó que "frente a los anhelos de los derechistas, el camino de los venezolanos es el la paz".

"Tenemos futuro, lo estamos sintiendo, es la realidad verdadera. Tenemos un futuro, tenemos que blindarnos contra las amenazas, contra la guerra y garantizar una Venezuela viva viviente, en paz", dijo.

Chávez alertó que la oposición a su modelo se repara para desconocer los logros de su revolución bolivariana en las elecciones de 2012, cuando él buscará una segunda reelección.

"Quieren desconocer los triunfos de la revolución, cantar fraude, por lo que debemos estar conscientes de ello y estar preparados para que esto no ocurra", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario