domingo, 1 de enero de 2012

En Rio de Janeiro se celebró la fiesta de fin de año más grande a nivel mundial

Tomado de La Tercera

Así lo determinó la entidad World Travel Guide quien entregó el galardón al constatar que más de dos millones de personas se congregaron bajo la lluvia en Copacabana

Unos diez millones de brasileños recibieron el Año Nuevo en las principales ciudades del país, con el foco principal en la mayor atracció, el show de música y fuegos artificiales en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. Bajo la lluvia, más de 2 millones de personas, entre ellos miles de extranjeros, se congregaron para celebrar, según informó el ente de turismo Riotur.

Desde las favelas de Vidigal y Rocinha, ocupadas recientemente por la policía en la lucha contra el narcotráfico, se organizaron fiestas para seguir el show.

Los 16 minutos de fuegos artificiales fueron acompañados por la canción de los Beatles "All you need is love". La espera para el "Reveillon", expresión francesa para el Año Nuevo en Brasil, incluyó shows de Beth Carvalho, O Rappa y Latino.

La entidad World Travel Guide entregó a la Secretaría de Turismo de Río el premio a la más importante fiesta de fin de año del Mundo. Miles de personas saltaron siete olas en Copacabana y otras entregaron ofrendas florales a Jemanjá, diosa africana que devolverá supuestamente los anhelos durante 2012.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de América del Sur, fue realizada la mejor fiesta de los últimos 15 años, con dos millones de personas en la Avenida Paulista y un espectacular show de luces y pirotecnia.

En sintonía con la fiesta por los 120 años de la Avenida Paulista, arteria símbolo de la metrópoli, dos millones de personas resistieron a la lluvia y esperaron el show de luces con pantallas liquidas en el frente de los edificios que acompañaron los 15 minutos de fuegos artificiales.

En Fortaleza, Ceará, donde se declaró el estado de emergencia institucional por la huelga de policías, la fiesta fue custodiada por militares y la tropa de elite enviada por el gobierno federal. Cerca de 1 millón de personas acudieron a los shows, en los que la principal estrella fue la cantante de axé Ivete Sangalo.

En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, también 2 millones de personas según la policía se agolparon para despedir el año al aire libre, en un escenario preocupante para las autoridades, ya que 44 ciudades de ese estado están en emergencia por lluvias y deslizamientos de tierra.

Las fiestas populares masivas también se registraron en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, y en las más populosas del noreste, como Salvador y Recife.

La capital, Brasilia, tuvo "apenas" 100 mil asistentes a la fiesta organizada por el Distrito Federal en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso y a la Casa de Gobierno y al Palacio de Justicia diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.

En el espectáculo con gran cuidado estético los fuegos artificiales formaron una combinación con los edificios públicos de estilo modernista, iluminados con colores nacionales, el verde y el amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario