sábado, 14 de julio de 2012

Uniformes de atletas olímpicos EEUU muestra de orgullo americano made in china


Tomado de Huffington Post Voces 
Para una justa deportiva como los Juegos Olímpicos, debe imperar el patriotismo, el amor por la tierra en la que se nació y el deseo de mostrar al mundo lo mejor que cada país tiene. Fue por eso precisamente, que Estados Unidos le pidió al reconocido diseñador Ralph Lauren que diseñara los uniformes con los que la delegación de atletas de esta nación habría de hacer su presentación en Londres, durante la ceremonia de apertura del magno evento. Lo que nadie imaginaba es que estas sofisticadas prendas habrían de confeccionarse en China… ¡qué decepción para muchos!
Ralph Lauren describió el look creado para los atletas, como "clásicas siluetas en paletas atemporales". Sus uniformes se componen de sacos azules, boinas y corbatas con vivos rojos y blancos, así como pantalón y/o falda, para hombres y mujeres, respectivamente.
Era de suponerse que no todos quedarían fascinados con los diseños del neoyorquino –es difícil complacer a toda una nación–, así que en cuanto se presentaron los uniformes, comenzaron a caer las críticas. En el programa "Fox & Friends" se dijo que la boina lucía muy europea, y el estilista Robert Verdi le dijo al Daily News: "No estaba seguro si eran guardias muy chic o atletas Olímpicos".
Pero lo que ha desatado una verdadera controversia es que, según reportó ABC World News, cada una de las piezas de estos uniformes se manufacturó en China. Nanette Lepore, defensora de la fabricación de prendas de vestir en Estados Unidos, le dijo a este medio: "¿Por qué no habríamos de sentir orgullo, no sólo los atletas del país, sino también por los manufactureros y trabajadores nacionales, que son la columna vertebral de nuestro país?".
Pero esta no es la primera vez que se cuestiona el origen de los uniformes de los atletas Olímpicos, pues en 2008 surgió la misma controversia, ya que según reportó Reuters, fueron también sastres chinos los que ayudaron a Ralph Lauren a dar vida a los uniformes que se usaron en los Juegos de Beijing.

1 comentario: