sábado, 8 de enero de 2011

Congresista Gabrielle Giffords, al borde de la muerte después de sufrir atentado

Por Luis Montes Brito


La Congresista Gabrielle Giffords, está al borde de la muerte después de sufrir un atentado en su natal Tucson, Arizona. El atentado se dio durante el primer evento público del inicio del tercer período de la Congresista Demócrata. Durante el atentado fallecieron 5 personas entre ellas un Juez Federal y una niña de 9 años.

Giffords nació el 8 de Junio de 1970, es miembro del Congreso Federal estadounidense por el 8º Distrito de Arizona, en su perfil político es partidaria de la Reforma Migratoria y al mismo tiempo de reforzar la seguridad de la frontera, también de la investigación con células madres, así como de las fuentes alternativas de energía, apoya el derecho a que cada ciudadano porte un arma y apoyó también la reforma de salud, siendo éste voto una de las posibles causas del atentado.

Es miembro del ala moderada del partido demócrata conocida como los “perros azules”, está casada desde Noviembre de 2007 con el capitán de la armada y astronauta de la NASA, Comandante Mark Kelly. Durante su reciente elección venció estrechamente a un representante del Tea Party.

El atentado se dió mientras la congresista Gabrielle Giffords participaba en el evento denominado "El Congreso en Tu Esquina" llevado a cabo en Tucson, Arizona en el supermercado llamado paradójicamente “Safeway”, que se traduce como “manera segura”.

El asesino ha sido identificado como Jared Lee Loughner tiene 22 años de edad, fue capturado por la policía después de ser derribado por un participante del evento.

Youtube descubrió esta tarde un video donde Loughner se refiere a los electores del octavo distrito como analfabetas.

El presidente Obama hizo un llamado al pueblo americano a unirse y rechazar conjuntamente la violencia, ordenando una exhaustiva investigación sobre lo sucedido.


Vea el video subido a youtube por el supuesto asesino


No hay comentarios:

Publicar un comentario