martes, 11 de enero de 2011

Arizona: “La meca del racismo y prejuicio”

Por Luis E. Montes
Para Grupo Editorial
Impre.com


Alguacil del Condado de Pima, Arizona, Clarence Dupnik al momento de hacer las declaraciones que han obligado a muchos a reflexionar la retórica incendiaria usada en sus mensajes.

Las reacciones a la masacre ocurrida el pasado sábado 8 de enero en Tucson, Arizona, en la que la congresista demócrata Gabrielle Giffords y 6 víctimas fatales fueron atacadas por un “radical”, no se han hecho esperar.

Una de las más comentadas a nivel nacional se produjo cuando el alguacil del condado de Pima, Arizona, dio las primeras declaraciones a la prensa nacional. Durante su intervención, Clarence Dupnik fue enfático al recalcar que las acciones del victimario, Jared Lee Loughner, son resultado de la irresponsabilidad de los políticos y otros generadores de opinión que basados en la primera enmienda de la Constitución han incitado al odio de razas.

“La intolerancia que se da en este país está alcanzando niveles indignantes y desafortunadamente Arizona, yo creo, se ha convertido en la capital. Nosotros nos hemos convertido en la meca del prejuicio y la intolerancia,” sentenció el alguacil Dupnik.

Lea el artículo completo dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario