sábado, 8 de enero de 2011

Tribunal estadounidense requiere información a Twitter

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial
Impre.com

El tribunal estadounidense del distrito de Virginia, requirió información a Twitter que incluye nombres de usuario, direcciones, registros de conexión, números de teléfono y detalles de pagos de los involucrados en Wikileaks.

Estados Unidos está estudiando posibles cargos contra Julián. Assange fundador de Wikileaks por la filtración de 250.000 cables diplomáticos clasificados.

Los informes buscan incriminar con cargos de conspiración y robo de documentos al soldado Bradley Manning, un analista de inteligencia del ejército estadounidense y hasta hoy el principal sospechoso de haber filtrado la información.

Manning enfrenta una corte marcial y hasta 52 años de prisión por el supuesto envío a Wikileaks de los cables diplomáticos, registros militares sobre incidentes en Afganistán e Iraq y un vídeo militar clasificado

De acuerdo a la orden judicial emitida el pasado 14 de Diciembre por la corte del Distrito de Virginia, la oficina del Fiscal General de Estados Unidos ha probado que la información difundida a través de Twitter es “relevante y es materia para una investigación en curso”.

Lea el artículo completo dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario