jueves, 6 de enero de 2011

Anuncian jornada para la defensa de la Educación de los Latinos

Por Enrique G. Murillo, Jr., Ph.D.
Executive Director,
Latino Education & Advocacy Days (LEAD)

En el transcurso de la ultima década nos hemos cruzado en nuestros caminos y espero que reconozca mi nombre en base a los diversos proyectos que he desarrollado, entre ellos Diario de Latinos y la Educacion (Journal of Latinos and Education) y su Manual (Handbook of Latinos and Education), Programas de Pedagogía Internacional (International Teaching Programs) y por ultimo La Red Nacional de Pedagogía Latina (National Latino Education Network).

Este escrito es para solicitar su colaboración o participación en nuestra segundo conferencia annual que se avecina de nombre L.E.A.D. siglas que significan (Latino Education and Advocacy Days) Dias de Abogar por la Educación Latina, programada para lunes, Marzo, 28 del 2011. El objetivo de la conferencia de L.E.A.D. sera promover y crear conciencia sobre la gravedad de la crisis que la educación latina enfrenta actualmente, y fortificar el desarrollo intelectual, cultural, y personal de los maestros, administradores, lideres y estudiantes de nuestras comunidades.

Para obtener mas información del evento pueden visitar el sitio de Internet College of Education ( http://lead.csusb.edu/)

Este evento sera transmitido por medio de Webcast en la Internet desde el recinto universitario de Universidad Estatal de California en San Bernardino, es decir que podra ser vista en tiempo real por vía del Internet.

Tenemos la esperanza de organizar eventos de juntas comunitarias a nivel (inter)nacional y particularmente salas de reunión o cualquier otro lugar donde pueda haber una congregación de personas interesadas en ver los temas que se tratan en la conferencia, por medio de la transmisión Webcast, la cual no necesariamente tiene que ser vista en toda su totalidad es posible que alguien solo este interesado en un tema especifico y puede limitarse a ver solo ese segmento.

Queremos recalcar que tenemos una misión común y aunque nos encontremos en diferentes naciones la juventud que intentamos enriquecer y educar es la misma.

Agradeceríamos su ayuda en organizar o localizar recintos donde se pueda llevar a cabo la trasmisión ya sea total o parcial de esta conferencia.

Es posible que la institución, negocio o plantel escolar del que usted forma parte ya tenga planeada una junta o transmisión no obstante usted nos puede ayudar a reclutar mas congregaciones por medio de sus contactos o colegas ya sea en Latinoamérica o en cualquier otro lugar fuera de los Estados Unidos que desee tener su propia transmisión.

La idea dicha en términos mas coloquiales es que necesitamos una sala de juntas o un aula escolar u oficina apropiada en sus negocios, recintos escolares o instituciones donde se puedan congregar los interesados en ver la conferencia (Latino Education and Advocacy Days) o Días de Abogar por la Educación Latina. Sera necesaria la posesión de un computador con sonido, (y un proyector para la transmisión si es aula grande), la cual será por medio del sitio de Internet ( http://www.livestream.com/lsacnational ).

Los participantes podrán ver la conferencia vía satélite y hacer preguntas en respecto a los temas de la misma por medio de nuestras salas de "chat."

No hay cuota o tarifa alguna asociada a esta conferencia para aquellos que deseen llevar acabo la transmisión en su comunidad solo pedimos su colaboración para hacer que esta cumbre de educación latina sea lo más exitosa posible.

College of Education
California State University, San Bernardino
5500 University Parkway
San Bernardino, CA 92407-2397

No hay comentarios:

Publicar un comentario