jueves, 27 de enero de 2011

Boletos aéreos hacia El Salvador disminuirán de precio a partir de Junio

Tomado de El Diario de Hoy

Spirit la línea aérea de bajo costo iniciará vuelos hacia El Salvador a partir del próximo mes de junio

Las tarifas de introducción serán de $22.

El Mitur lo considera un logro

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit anunció ayer por medio de un comunicado que iniciará los vuelos a El Salvador a partir del próximo 13 de junio.

Inicialmente, Spirit operará tres vuelos semanales sin escalas entre Fort Lauderdale, Estado de la Florida y San Salvador.

La línea aérea informó que la nueva ruta está siendo lanzada con tarifas de introducción de $22 en compras de trayectos ida y vuelta, las cuales estarán disponibles hasta mañana en su sitio de internet www.spirit.com.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, comentó que Spirit "es una aerolínea que se destaca por tener vuelos económicos", y que con su llegada al país "esperamos obtener un mayor ingreso de turistas internacionales al país".

"Es un logro muy importante porque permitirá dinamizar el mercado turístico de El Salvador hacia el mundo. Este tipo de competencia redunda en beneficio de los usuarios y del pueblo en general, además nos fortalecerá como destino potencial en Centroamérica", afirmó el titular.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Karla Calidonio, expresó que con la expansión del servicio de Spirit Airlines se abre un nuevo mercado de oportunidades y de desarrollo turístico, tanto para El Salvador como para Centroamérica.

Recordó que uno de los objetivos de Fedecatur es la promoción de la región como un multidestino y un multiproducto en los mercados meta.

"La disponibilidad de un transporte aéreo accesible para miles de turistas y la conectividad son elementos cruciales para la construcción de nuestras economías basadas en el turismo y mejora sustancialmente la habilidad de mercadeo de la región en tiempos marcados por los retos, a la vez que se provee a los visitantes y residentes la oportunidad de obtener tarifas competitivas ultra bajas", consideró Calidonio.

El vuelo, que aún está sujeto a la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, tendrá tres frecuencias semanales.

Saliendo desde Fort Lauderdale hacia San Salvador los días lunes, miércoles y sábado; y de San Salvador hacia esa ciudad los días martes jueves y sábados.

Spirit es la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Según el comunicado, su flota de Airbus es "las más nueva del continente americano".

Actualmente, realiza más de 150 vuelos diarios a 41 destinos. La base de la compañía se encuentra en el sur del estado de la Florida.


Nota de Compartiendo Mi Opinión:

Recibimos correos de varios de nuestros lectores donde nos observaban que al dirigirse al web site de la aerolínea Spirit y realizar el trámite para comprar un boleto, este con los costos e impuestos, iniciando el viaje desde un lugar diferente a Fort Lauderdale, el precio final es similar o superior a lo que cuesta en la aerolíneas tradicionales, amén de los poco atractivos y hasta riesgosos horarios de llegada y salida del aeropuerto de Comalapa, así como de las incomodidades de los tiempos de escala, con lo cual un vuelo NY-SS en Spirit puede tomarse entre 10 a 13 horas, en comparación con lo ofrecido por las líneas aéreas actuales donde el tiempo de viaje en los vuelos directos o con escala son de aproximadamente 5 a 6 horas.

Recomendamos a los viajeros hacer las comparaciones respectivas para no llevarse sorpresas.

1 comentario:

  1. Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo en este hermoso destino. Saludos!

    Pablo - Paquetes Turísticos El Salvador

    ResponderEliminar