viernes, 21 de enero de 2011

El harén y las fiestas “bunga bunga” de Berlusconi crean cisma político en Italia

Tomado de El Clarín

Silvio Berlusconi denunció que la conspiración de los magistrados “de izquierda” ha llegado como nunca a un nivel que “supera todo límite”. Pero los jueces de Milán que le notificaron el jueves la acusación de prostitución de una menor y de abuso de poder, en el escándalo conocido como de “Ruby Robacorazones”, quieren un proceso directo, saltando la fase previa de investigaciones, porque sostienen que han logrado ya todas las pruebas “plenas y evidentes” que comprometen al premier italiano. La situación se hizo muy difícil para il Cavaliere . Se descubrió además una especie de casa–harén con 14 chicas que lo frecuentaban.

La acumulación de nuevos datos es constante. Los magistrados de Milán hicieron notificar a Berlusconi un aviso de garantía de 300 páginas llenas de acusaciones, pruebas e indicios, incluidos videos y fotos. El proceso directo los obligó a citarlo a una audiencia en los tribunales de Milán para el 21, 22 ó 23 de este mes.

El principal diario italiano, el Corriere della Sera de Milán, que el jueves destapó la olla podrida de lo que ya llaman “la madre de todos los escándalos sexuales e investigaciones” contra Berlusconi, publica varias dobles páginas incandescentes.


Karima el Mahroug, la chica de origen marroquí que frecuentó a Berlusconi en 2010 a los 17 años en la villa San Martino de Arcore, un suburbio de Milán, que es la principal residencia del jefe del gobierno, estuvo muchas más veces allí de las que admitieron il Cavaliere y sus amigos. Los listados de su teléfono celular la escrachan sin piedad. Ruby fue interrogada varias veces y fue ella la que contó la existencia de un salón donde las chicas se desvestían hacían striptease vestidas de cowgirls o policías.

Eso se conocía como Bunga–Bunga . En un ambiente de grandes tensiones eróticas, después il Cavaliere elegía quién se quedaba a pasar la noche. Ruby dijo que nunca se desvistió del todo ni tuvo relaciones sexuales con el premier.

Ruby admite que “Silvio”, como lo llama, le dio 7 mil euros, pero lo hizo como buen amigo. Una aplastante doble página del Corriere della Sera da cuenta de la existencia en el edificio de apartamentos de via Olgettina 65, en el barrio residencial Milano 2, que Berlusconi construyó en los años ’70, de una especie de harén .

Catorce chicas viven allí sin pagar alquiler, en departamentos cedidos en comodato de uso por el primer ministro. El lugar fue allanado por la policía que secuestró muchas cosas. El cajero que administra los movimientos de chicas y fondos es Giuseppe Spinelli, administrador de la villa de Arcore e íntimo hombre de confianza de il Cavaliere . El Corriere publica las fotos de varias de las inquilinas de la casa–harén.

Al parecer en la villa de Arcore las chicas y prostitutas que participaban de las festicholas y festines con Berlusconi recibían vestidos de Armani o Valentino de regalo y cristales de Swarowski. Los magistrados sostienen que Ruby estuvo varios días viviendo en villa San Martino entre el 23 y 25 de abril. Allí fue homenajeado en esos días el primer ministro ruso Vladimir Putin, gran amigo de Berlusconi.

Ruby contó que, en una de las cenas de las que participó, uno de los comensales de Berlusconi era el actor norteamericano George Clooney y que “no pasó nada”.

A las acusaciones de prostitución de menor, se agrega otro delito grave por abuso de poder. El 27 de mayo Ruby fue arrestada con la acusación de robar a una amiga brasileña. Berlusconi llamó a un alto jefe policial para decirle que la joven era nieta del presidente egipcio Mubarak . Le pidió “confiarla” a la consejera regional Nicole Minetti “para evitar problemas diplomáticos”.

La consejera regional Nicole Minetti está acusada de dirigir un tráfico de prostitutas junto con el director de notiziario de TV4, una de las redes propiedad de Berlusconi, Lele Mora. Ellos abastecían las veladas de il Cavaliere con las chicas.

Los abogados de Berlusconi sostienen también que las acusaciones “son absurdas” y que no es seguro que el premier acuda a la cita en las aulas de los tribunales a fines de enero. En ese caso, los magistrados presentarán el pedido a la juez Cristina Di Senzo de que se inicie sin más trámites el proceso penal directo contra el premier.

Los fiscales afirman que esta vez hallaron a Berlusconi con, por decirlo así, la “pistola humeante” en la mano, o sea pruebas de culpabilidad. Si tienen razón, para Berlusconi habrá llegado el final de su carrera política. Si no, il Cavaliere logrará su más resonante triunfo contra los jueces de Milán, que le promovieron ya 28 procesos y lo investigaron en 108 ocasiones.

2 comentarios:

  1. Es hombre y tiene derecho. Solo las mujeres se enfurecen...

    ResponderEliminar
  2. Claro vale, que mediáticos son, es hombre, bien por Berlusconi, asi es que se hace, muchas mujeres, muchas mujeres; Lo que si deberia llamar la tension com masfuerza es cosas como las Ricky Martin, pero bueno el mundo ese asi y que mas da.
    Ojo y no tengo nada contra los gays, solo es un punto de vista y opinion a tanta aberracion!

    ResponderEliminar