domingo, 2 de enero de 2011

La Hoz y el Martini: A 52 años de revolución el pueblo cubano aún espera el paraíso prometido

Por Luis Montes Brito



La política es definida como la actividad humana que persigue dirigir las acciones del Estado en beneficio de las mayorías, también se entiende como el medio a través del cual se busca orientar el proceso de la toma de decisiones y acciones del estado en beneficio de los intereses de grupos, sean estos ideológicos, religiosos, sociales o económicos.

Normalmente y en los casos donde impera la democracia, se determinan períodos para que los funcionarios ejerzan las diferentes instancias de gobierno, sobre todo aquellas con función política como son el poder ejecutivo y el legislativo. La rama judicial como la Suprema Corte de Justicia, por ser su función de carácter eminentemente técnico, para reforzar su inmunidad ante los intereses políticos en algunos países los nombramientos son de carácter vitalicio.

El período más común del término presidencial es de 4 años con derecho a reelección por una vez; en algunos casos como en El Salvador es de 5 años y en México es de 6 conocidos como quinquenios y sexenios respectivamente, en ambos países su constitución no permite la reelección.

Al definir períodos se busca estimular a los funcionarios electos para no perder el tiempo en su búsqueda por obtener lo mejor para el pueblo por quien serán evaluados en las siguientes elecciones. Pensar en elegir gobernantes para un período de 50 años o más es simplemente fuera de toda lógica.

Cuba celebra hoy 52 años de revolución lo cual se traduce en 52 años de Fidel Castro en el poder y ahora de su hermano Raúl.

Después de más de medio siglo Cuba sigue siendo un país pobre, quejumbroso, autoritario, aislado e inmaduro. Su inmadurez consiste en seguir culpando a terceros por su deplorable estado, tal vez después de tanto tiempo el pueblo cubano debería considerar probar con nuevos gobernantes pero sobre todo de nuevas ideas que le permitan reconciliarse con el mundo.

Revolución Cubana 1/5


Revolución Cubana 2/5


Revolución Cubana 3/5


Revolución Cubana 4/5


Revolución Cubana 5/5



Prostitucion en Cuba




No hay comentarios:

Publicar un comentario