sábado, 1 de enero de 2011

Resumen 2010: Facebook desplazó a Yahoo en visitas de internautas

Agencias Noticiosas

Hace un año, Yahoo! Le ganaba por casi un 40 por ciento de visitantes únicos. Google y Microsoft siguen siendo los reyes.

Sin duda, el 2010 es el año de Facebook. Luego de que la revista Time eligiera a su fundador, el jovencísimo Mark Zuckerberg como personaje del año, una nuevo dato suma puntos a la red social.

Facebook superó claramente a Yahoo! en noviembre y se alzó con el tercer puesto del ranking mundial de sitios más visitados, detrás de Google y Microsoft
Según la firma ComScore, Facebook tuvo 647,5 millones de visitantes únicos en noviembre, bastante más que Yahoo! (630,3 millones de visitantes únicos), luego de la ligera ventaja que registró en octubre (633,5 millones contra 633,0).

Por "visitante único" se entiende el clic hecho a un vínculo desde una sola dirección IP durante un período determinado, es decir que no se contabilizan las múltiples visitas que una misma persona pueda hacer en el día desde la misma computadora.

Hace un año, en noviembre de 2009, Yahoo! superaba a Facebook en casi 40% (601,5 millones contra 438,1), según las cifras que comunicó ComScore, una firma que contabiliza la audiencia mundial en Internet.

Casi uno de cada dos internautas en el mundo (49,3%) frecuenta Facebook, un sitio que además ocupa el primer lugar en términos de duración de la visita (más de cuatro horas y media en promedio, contra tres horas para Google).

Google sigue en el primer puesto con 73,8% de penetración, es decir 970,1 millones de visitantes únicos, por delante de Microsoft (869,4 millones y 66,2%), que pisa firme gracias a Hotmail y al Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario