jueves, 10 de febrero de 2011

Adolescentes prefieren facebook al email

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com



El mundo cambia constantemente, la nueva generación de adolescentes prefiere Facebook u otra red social al ya añejo email. Si usted tiene 18 años o más y recibe más de 100 emails al día, cualquiera hubiera dicho hasta hace poco que usted estaba actualizado, lamento comunicarle que el correo electrónico está perdiendo vigencia.

Email es cosa de viejos, redes sociales es lo nuevo

Los jóvenes entre 12 a 17 años en Estados Unidos menosprecian el uso del correo electrónico, mientras las personas mayores de 65 años están aumentando en el uso de esta herramienta tecnológica que pareciera tener los días contados en la próxima década, según reveló el periódico Francés Le Monde basado en un estudio realizado por Comscore durante diciembre de 2009 a diciembre de 2010.

Según el estudio, el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% en los jóvenes. Contrariamente entre los ancianos aumentó en un 28%.

Para leer el artículo completo de click Aquí

Usted también puede leer más artículos del autor escritos para el Grupo Editorial Impre.com en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además en la Revista Digital Gurú Político, de México.

1 comentario:

  1. Interesante. Sin embargo, tiene alguna justificacion. Los mas jovenes no tienen en cuenta que al hacer click en "Aceptar" las clausulas de una red social como Facebook, les entregan la propiedad de lo que vayan a poner ahi. Entonces, se hace mas sencillo para los predadores, pedofilos, secuestradores y otros semejantes aprovecharse de esta informacion. Los adultos tienen mas precaucion o lo usan mas cautelosamente. Sin embargo, los jovenes ponen todo lo que se puede poner, incluyendo fotos, otra informacion, etc. muchas veces sin medir consecuencias. Existen muchos casos de asesinatos, secuestros, chantajes, etc. debido a informacion encontrada en estos sitios.

    ResponderEliminar