sábado, 3 de marzo de 2012

Develan estatua de la Libertad en pueblo de emigrantes en El Salvador

Tomado de La Página

Por Carmen Rodriguez

El alcalde de Intipuca -La Unión-, Hugo Salinas, develará este sábado una réplica a escala de la famosa estatua de La Libertad de Nueva York. Asegura que conmemorará de esta forma la masiva migración que registró el municipio hace 45 años.

Hugo Salinas, actual alcalde que busca reelección en el municipio de Intipucá, La Unión, planea inaugurar el próximo sábado una réplica a escala de la estatua de La Libertad, ícono de Nueva York, EE.UU.

La idea de la estatua surge para conmemorar, según el alcalde, la masiva migración que registró el municipio desde hace 45 años, cuando gran parte de sus habitantes partieron hacia la nación norteamericana en busca de mejores condiciones de vida.

Para Salinas, “la migración representa todo un fenómeno en la historia de El Salvador y el municipio de Intipucá fue uno de los lugares que logró mayor desarrollo gracias al sacrificio, esfuerzo y visión de quienes decidieron dejar su pueblo y buscar un mejor futuro sin olvidarse de sus orígenes”.

La revelación de estatua se hace además dentro de las celebraciones de las fiestas patronales del municipio que concluyen el 12 de marzo, pero debido a la campaña electoral se han programado una semana antes.

Cada año las fiestas patronales de Intipucá dedican un día para recordar y celebrar el desarrollo al que han contribuido los migrantes que radican en Estados Unidos y que nacieron en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario