martes, 6 de marzo de 2012

Ipad 3 sale este miércoles al mercado

Agencias Noticiosas

Todo indica que mañana la firma de la manzana dará a conocer al mundo el iPad 3. Los expertos auguran un equipo más potente y con mejor resolución. Aunque no se descarta una renovación del iPad 2

El miércoles, la empresa de Cupertino dará una conferencia en el Yerba Buena Center de San Francisco, en la cual presentará el iPad 3 o bien una renovación del ya existente.

El CEO de Apple, Tim Cook, se enfrenta al reto de sorprender con la presentación de un producto innovador, después de que el lanzamiento del iPhone 4S -el primero después de la muerte Steve Jobs- desilusionara a su público.

El pasado 28 de febrero, Apple envió una invitación a los medios en la que adelantaba la presentación de su nueva tableta: "Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar".

Las principales especulaciones apuntan a una mejora en la pantalla del dispositivo con la tecnología Retina Display, que presenta 326 puntos por pulgada, lo que permitiría "una densidad de píxeles tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguirla".

La nueva tablet de Apple tendría una resolución que alcanzaría los 2048 x 1536 píxeles. Aunque no alcance estos niveles de definición, algunos sitios especializados creen que el equipo podría llamarse iPad HD.

Otro de los aspectos que despiertan un gran número de especulaciones es el sistema operativo, si bien todos los transcendidos conducen al iOS 5.1, una nueva versión del actual, una página estadounidense registró conexiones a la web desde la central de Cupertino con una versión desconocida del software, al que denominaron iOS 6.

Además, se espera que aumente sus prestaciones gracias a un nuevo procesador. Ahora, el iPad utiliza el A5 y se rumorea que el nuevo utilizará un supuesto A6 con un chip de cuatro núcleos.

La empresa de la manzana también habría incorporado la posibilidad de que el equipo pueda conectarse a las redes 4G (LTE).

Por otro lado, la presentación del nuevo modelo disparó las ventas de los iPad 2 de segunda mano. Los expertos prevén que también impactará en el precio de los equipos nuevos que aún quedan en stock.

Desde que Apple comercializara la tableta iPad, en abril de 2010, vendió más de 55 millones de estos dispositivos. La compañía festejó el lunes la descarga 25 mil millones desde su App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario