lunes, 5 de marzo de 2012

Obama advierte que no dudará en usar la fuerza si Irán insiste en carrera nuclear

Agencias Noticiosas

El presidente Barack Obama recibió ayer en la Casa Blanca al presidente de Israel, Shimon Peres

Dijo que lo hará para evitar que el régimen de Teherán acceda a armas nucleares.

El presidente de EE.UU. Barack Obama reafirmó ayer su respaldo a Israel, un día antes de reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y dijo a Irán que la vía diplomática sigue abierta sobre la cuestión nuclear pero advirtió que no dudará en usar la fuerza para evitar que acceda a armas nucleares .

“Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contingencia; tengo la política de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. No dudaré en usar la fuerza si fuera necesario para defender a EE.UU. y sus intereses”, afirmó Obama en un discurso ante el principal grupo de cabildeo pro Israel del país, el Comité de Asuntos Públicos entre EE.UU. e Israel.

“Se habla demasiado de una guerra” contra Teherán, lamentó Obama. “En las últimas semanas, esas discusiones han servido más que nada al régimen iraní, al hacer que aumente el precio del petróleo, del que ese país depende para financiar su programa nuclear”, señaló. En la víspera de una muy esperada reunión con Netanyahu para hablar sobre Irán, Obama llamó a Teherán a optar por la vía diplomática para resolver esta crisis, subrayando que ese país está sometido a “una presión más fuerte que nunca” a raíz de las sanciones económicas que le fueron impuestas por EE.UU. y sus aliados . “Creo firmemente que todavía hay lugar para la diplomacia, acompañada de cierto nivel de presión. Estados Unidos e Israel coinciden en que Irán aún no se ha dotado del arma nuclear, y nos mantenemos muy atentos a la vigilancia de su programa”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario