martes, 6 de marzo de 2012

Bolsas de Valores EEUU sufren su peor día en lo que va del 2012

Tomado de The Wall Street Journal

Por Chris Dieterich

NUEVA YORK -Las acciones en Estados Unidos cerraron el martes con la mayor caída en lo que va del año, lo que representa una racha perdedora de tres sesiones, tras la publicación de débiles datos de crecimiento económico global y preocupaciones sobre el canje de deuda griego.

Las acciones abrieron con fuertes bajas y siguieron cayendo a nuevos mínimos del día a medida que transcurría la sesión. El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una baja de 203,66 puntos, o un 1,6%, a 12759,15, el primer descenso de más de 200 puntos desde el 23 de noviembre.

El Standard & Poor's 500 cedió 20,97 puntos, o un 1,5%, a 1343,36, mientras que el Compuesto Nasdaq retrocedió 40,16 puntos, o un 1,4%, a 2910,32.

Los 10 sectores del S&P 500 perdieron terreno, encabezados por las acciones de los sectores de materias primas, industrial y financiero. Entre las acciones líderes, Alcoa cayó un 4,1% y Caterpillar declinó un 3,8%. Merck descendió un 2,6% tras informar que proyecta que la ganancia del primer trimestre será menor que las estimaciones de Wall Street.

Las caídas del martes se produjeron mientras los mercados europeos sufrieron sus peores pérdidas en más de tres años debido a los crecientes temores sobre el canje de deuda de Grecia con acreedores privados y las débiles señales de crecimiento económico. Adicionalmente, una segunda lectura del producto interno bruto combinado del cuarto trimestre de la eurozona mostró una contracción del 0,3% en los últimos tres meses de 2011.

En tanto en Brasil, las cifras mostraron que el producto interno bruto de Brasil se expandió un 1,4% en el cuarto trimestre frente al mismo período de 2010, en comparación con las expectativas de un crecimiento del 1,6%.

En el frente corporativo, las acciones de Monster Worldwide ascendieron un 11% luego que la empresa informara que desistirá de recibir ayuda de consejeros financieros para revisar alternativas estratégicas.

La ganancia del cuarto trimestre fiscal de Dick's Sporting Goods creció un 27% luego que la creciente red de tiendas de la empresa minorista incrementara las ventas. Sus acciones subieron un 2,9%.

Las acciones de American International Group descendieron un 4,4% tras culminar el martes la venta de parte de sus acciones en AIA Group y recaudar US$6.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario