domingo, 4 de marzo de 2012

Quién es Jean Dujardin, ganador del Oscar 2012 a la mejor actuación masculina?

Agencias Noticiosas

Jean Dujardin es el primer actor francés en ganar el Oscar por la mejor interpretación masculina en su papel protagonista en la película muda, en blanco y negro "The Artist"

Nos preguntamos de dónde salió este actor francés, cómo una figura casi anónima salta al estrellato en un abrir y cerrar de ojos, o mejor dicho, en un abrir y cerrar de sobre de nominación.

¿Quién es Jean Dujardin? Sin duda quien se gana el premio Oscar a mejor actor se convierte en el centro de atención de todo el mundo, un galardón como éste es una catapulta potentísima a la fama y la admiración. Tal como le pasó, por ejemplo, a Adrien Brody, quien después de ganar el Oscar a mejor actor por ‘The Pianist’en 2002 fue elegido como el hombre más sexy del mundo por varias revistas internacionales, sin importar su monumental nariz.

Jean Dujardin, protagonista de ‘The Artist’, la cinta más aclamada en la última versión de los Premios de la Academia, no será la excepción, y gozará a sus anchas del cuarto de hora que le da su estatuilla dorada. Pero en su cenit de popularidad olvidamos los pasos que dio para llegar a donde está.

El hoy aclamado actor francés de 39 años, comenzó estudiando filosofía y artes –talvez a este roce con lo sublime le debemos su genial interpretación- carrera que abandonó para dedicarse a la cerrajería, ocupación que realizó hasta enlistarse en la armada francesa, lugar donde descubrió su pasión por la actuación.

Participó en más de una docena de películas, entre ellas 'OSS 117: le Caire, nid d'espions', donde fue nominado en 2007 a un premio César, además actuó en varias series de TV de su país. En 2009 se casó con Alexandra Lamy, actriz francesa. Tiene dos hijos fuera de su matrimonio, Simon y Jules.

En 2010 el hoy también galardonado y compatriota suyo, Michel Hazanavicius, director de ‘The Artist’, le cambió la vida confiándole la responsabilidad de protagonizar una película muda en pleno siglo XXI, gracias a su amplia experiencia actoral y por su parecido al actor John Gilbert.

Para convertirse en George Valentine, personaje que encarna en la película, Dujardin tuvo que llenarse de todo el glamour y galantería de estrellas de la época dorada de Hollywood. El francés dice haberse inspirado en dos grandes del cine; de Douglas Fairbanks (La Marca Del Zorro -1920) imitó el heroísmo y de John Gilbert los dotes de amante y galán.

No queda sino esperar a que este galán nos siga descrestando con su carisma y talento –por no hablar de su sexapeal- en otros proyectos de igual o mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario