domingo, 3 de octubre de 2010

Ecuador y el autogolpe de Correa

Tomado de Long Island al Día


POR JESUS RIOS

Contrariando muchas de las promesas de su campaña entre las que siempre se destacó el apego a gobernar de mano de la constitución, Rafael Correa emprendió como es casi ya una costumbre en algunos países, una reforma de la carta magna para poder gobernar a su antojo, y sin los tropiezos que le causa a este tipo de gobernantes una oposición fuerte y deliberante.

No es coincidencia que tanto su mentor político Hugo Chávez, el opresor de los venezolanos, Evo Morales el presidente Boliviano quien en un arranque se sinceridad manifestó que su partido había hecho trampa para conseguir el poder, Daniel Ortega, quien está decidiendo como deshojando margaritas si se queda o se va, hayan hecho de la reforma constitucional su mejor arma para perpetuarse en el gobierno.

Con carácter pendenciero y autoritario, y con las malas maneras aprendidas del dictador venezolano, Correa necesitaba de una escaramuza para aparecer como víctima y presentarse como un valiente presidente que no le teme a la rebelión, que muestra su pecho para que sea blanco de las balas y demostrar que tiene el respaldo de todos los países del mundo, quienes han protestado por este intento de derrocar, según el mismo, a un presidente que encarna la suprema voluntad del pueblo y que apoya la revolución del socialismo del siglo XXI.

Si bien es cierto grandes sectores del pueblo Ecuatoriano están en contra de la implementación de las ideas chavistas en el Ecuador, lo que ha sucedido no es mas que la rebelión de un puñado de ciudadanos que ganan su sustento ocupando el cargo de policías, cansados de resistir los atropellos laborales de sus patronos, el mismo gobierno, quienes en un arranque de desesperación respondieron con gases lagrimógenos, la osadía de su presidente quienes los encaró, provocó y quizo ridiculizar, con un discurso pendenciero digno de un demagogo de barricada, de esos que pocos quedan y que ahora se aglutinan en torno a un proyecto político decadente y obsoleto.

LEA ARTICULO COMPLETO DANDO CLICK AQUI

3 comentarios:

  1. es evidente que el mandatario del ecuador es un mediocre, egocentrista y con un alto nivel de narcisismo, ademas de intolerante y bastante teritorialista, jamas hubo un golpe de estado, si, a los policias se les paso la mano, pero el que desencadeno todos les eventos del fatidico 30s fue el mismo rafael correa, no tenia nada que hacer en el regimiento, el mismo camino al hospital se refugio en el tercer piso donde estaban los recien nacidos, y genero una guerra campal entre militares y policias en un hospital y cerca de dos mas, hubo varios muertos y heridos y todo por la prepotencia y falta de control de un lider que esta llevando a un pais lentamente al comunismo, ahora todo aquel que desmienta o niegue que rafael correa estuvo secuestrado y que fue un golpe de estado, esta siendo apresado, gracias a la colaboracion notable de la comprada fiscalia y la judicatura, que quiere rafael correa con tanta propaganda y finguiendo un autogolpe de estado, elevar su popularidad ya que se viene tiempos dificiles, con tanta deuda a china no sabra que hacer los siguientes años.....

    ResponderEliminar
  2. la mayor parte de los ecuatorianos sabemos verdaderamente lo que paso el 30s segun el presidente fue el dia de la "traición" pero que poca cosa hay gente tan ciega que nunca ve la verdadera realidad lo que hizo este señor fue conseguir una mentira haciendo creer que fue intento de golpe de estado y un secuestro pero que miserable cuando fue el mismo correa que por dos ocaciones se dirigio al regimiento quito a mostrar su pecho provocando a los señores policias... pero que intenta este majadero no mas que no se le duerma el diablo

    ResponderEliminar
  3. LA GRAN MAYORIA COINCIDIMOS O ESTAMOS CONCIENTES QUE ESTO FUE UNA PROTESTA DE LA POLICIA POR SUS SALARIOS Y ESTO FUE APROVECHADO POR EL TIRANO DE CORREA PARA ARMAR SU AUTOGOLPE, QUE LO HAN QUERIDO MATAR DICE EL, AHORA YA DICE QUE LO HAN QUERIDO ENVENENAR Y DESPUES CON QUE HISTORIETAS MAS SE LE OCURRIRAN. LO QUE ME TRAE A MI MEMORIA INGRATOS RECUERDOS DE LA EPOCA DE FEBRES CORDERO, ES LA ACTITUD DE LOS JUECES QUE SE HAN CONVERTIDO EN MARIONETAS DE CORREA, QUE ELLOS YA NO JUZGAN DE ACUERDO A LAS LEYES SINO QUE ESTAN HACIENDO LO QUE EL DICTADOR QUIERE OSEA AHORA SE HAN DEDICADO HA CUMPLIRLE LOS CAPRICHOS A CORREA. PIENSO YO QUE MIENTRAS ELLOS SIGAN PORTANDOSE ASI BIEN BONITO CORREA NO LOS TOCARA. PERO ALGUN DIA EL JUSTO JUEZ EL SI LES PEDIRA CUENTAS DE TODAS LAS INJUSTICIAS QUE ESTAN PERMITIENDO QUE SE COMETAN. AHORA YA VEMOS QUE LOS POLICIAS SON LOS MALOS LOS MILITARES NO ELLOS HAN PROTESTADO NOMAS. SABEN PORQUE NO SANCIONAN ASIMISMO A LOS MILITARES PORQUE CORREA NO ES TONTO SABE QUE SI SE METE CON LOS MILITARES ESTOS LE QUITAN EL RESPALDO Y AHI SI SE VA DEL PODER. ASI MISMO LOS CUENTEA A LOS DEL PRE LOS UTILIZA PERO NUNCA SE VA A ATREVER A TRAER A ABDALA PORQUE QUITO SE LE VA ENCIMA Y LO SACAN DEL PODER.

    ResponderEliminar