sábado, 7 de abril de 2012

5 Consejos para utilizar de manera inteligente su reembolso de los impuestos

Tomado de AARP

¿Espera un buen cheque? No lo desperdicie.



Por Stacey Julien

¿Alguna vez se ha encontrado dinero en el bolsillo de los pantalones que se acaba de poner? ¿Es emocionante, cierto? ¡Usted se siente un poco más rico! Pero en vez de ahorrarlo, lo gasta, sin pensar mucho en qué. Ahora que por todo el país los reembolsos de impuestos están llegando a las cuentas bancarias, le ofrecemos el siguiente consejo: no lo gaste

Según el IRS (Servicio de Impuestos Internos), los reembolsos de este año serán de un promedio de aproximadamente $3.000. Usted podría despilfarrarlo en un viaje al Caribe a excelente precio. Usted podría gastárselo en una computadora tableta de último modelo para poder ver películas en el autobús. Usted podría simplemente dejarlo en su cuenta corriente para cuando lo necesite.
O usted podría considerar las siguientes alternativas más inteligentes de emplear esa ganancia inesperada. Sea la cantidad de su reembolso $300 o $3.000, usted puede...
  • Reducir su deuda. ¿Le complica su jubilación la deuda de sus tarjetas de crédito? Utilice todo o parte de su reembolso para cancelar esa deuda que parece haberlo tomado prisionero. Pague por adelantado parte de su hipoteca. Reducir sus deudas puede mejorar su crédito y también disminuir los pagos mensuales de sus compromisos financieros.
  • Guardarlo. Es decir, ahórrelo para el día que se jubile o en la cuenta de ahorros para emergencias. Continúe aumentado sus ahorros para que cuando por fin se jubile, lo haga de manera realista.
  • Invertir en sí mismo. ¿Sigue pensando en obtener esa certificación adicional en su campo profesional? Ahora tiene dinero para pagar la matrícula, así que hágalo. Puede significar un ascenso o aumento de salario en su trabajo. Inscríbase en la conferencia profesional a la que no asistía antes por falta de dinero. Si ha estado aplazando perder de peso —aunque su médico insiste que debería hacerlo— contrate a un entrenador personal acreditado para ayudarlo a comenzar.
  • Mejorar su hogar. Unas cuantas mejoras en su gasto eléctrico pueden proporcionar grandes ahorros con el paso del tiempo. Si recibe un buen reembolso, podría reemplazar ventanas o puertas que dejan entrar corrientes de aire. Con un reembolso más pequeño, selle y aísle rendijas y espacios problemáticos para reducir los gastos de calefacción y aire acondicionado. Retire las antiguas bombillas incandescentes y utilice en su lugar las bombillas fluorescentes compactas o LED. Sí, cuestan más, pero también le ahorran más.
  • Utilizarlo para hacer un bien. Ayude a su nieto a costear los gastos de la universidad. Esto lo puede ayudar con los impuestos estatales. Muchos estados premian a los contribuyentes con un crédito cuando participan en un plan 529 de ahorros para la universidad. Verifique si su estado participa. Haga una donación a una organización benéfica que lo necesite. Esto definitivamente es deducible. Llénele el tanque de gasolina como regalo a un amigo. Se sorprenderá al ver como el bien con bien se paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario