miércoles, 4 de abril de 2012

Índice de bolsas de valores EEUU registran fuerte caída


Tomado de Dow Jones

Por Jonathan Cheng

Las acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles a la baja, mientras que el S&P 500 registró su segunda mayor caída del año, en línea con la venta generalizada de los mercados bursátiles a nivel mundial tras el decepcionante resultado de una subasta de bonos españoles.

El Promedio Industrial Dow Jones declinó por segunda sesión consecutiva, al perder 124,80 puntos, o un 1%, a 13074,75. El Standard & Poor's 500 descendió 14,42 puntos, o un 1%, a 1398,96, mientras que el Compuesto Nasdaq retrocedió 45,48 puntos, o un 1,46%, a 3068,09, su mayor retroceso de este año.

Las acciones del sector financiero encabezaron los descensos. Bank of America bajó un 3,1%, la mayor pérdida del Dow, mientras que J.P. Morgan Chase declinó un 2,2%. Las acciones del sector de tecnología también evidenciaron debilidad. Microsoft descendió un 2,3% y Cisco Systems perdió un 2,2%. 

Los descensos de las acciones se produjeron a medida que aumentan las preocupaciones sobre la creciente deuda de España luego del decepcionante resultado de una subasta de deuda del gobierno. 

La caída del mercado estadounidense se produjo después que las actas de la última reunión del comité de política de la Reserva Federal, publicadas el martes, mostraran poca evidencia de que el banco central se encaminaba a una mayor flexibilización. 

"Muchos nos estamos preguntando, porque si las cosas están lo suficientemente sólidas y no necesitamos estímulo, ¿no deberíamos estar optimistas, y no pesimistas? Creo que la economía estadounidense puede avanzar sin ayuda, pero claramente algunos participantes le temen a ello", afirmó Jerry Webman, economista jefe de OppenheimerFunds. 

En tanto, los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron en marzo un aumento de 209.000, cifra que fue levemente superior a las expectativas de los economistas de un incremento de 200.000, según un informe publicado el miércoles. 

En el frente corporativo, SanDisk registró el peor desempeño en el S&P 500, con una baja de un 11,1%, luego que la compañía de almacenamiento de datos indicara que la proyección de ingresos y margen bruto total para el primer trimestre fiscal sería inferior a las proyecciones debido a una demanda y precios menores a lo esperado. 

Hovnanian Enterprises bajó un 8,5% luego que la constructora señalara que venderá 25 millones de acciones comunes al público, y que planea usar parte de la recaudación para amortizar deuda.

General Electric retrocedió un 1,1% luego que Moody's Investors Service rebajara su calificación crediticia en un escalón a Aa3, y la de su filial de financiamiento en dos escalones a A1. 

Yahoo subió un 0,6% luego de informar que despediría a 2.000 trabajadores y que cambiaría su enfoque tras años de crecimiento estancado y menor uso de algunos de sus sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario