jueves, 5 de abril de 2012

Benedicto XVI condena a sacerdotes en contra del celibato

Agencias Noticiosas


Benedicto XVI no nombró directamente a una iniciativa austríaca, que desde hace años reclama reformas en la Iglesia, pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamados a la desobediencia". 

El Papa Benedicto XVI hizo hoy una inusual y explícita condena a los sacerdotes que han cuestionado las enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres en el clero, destacando que son egoistas al desobedecer su autoridad.

El pontífice hizo la crítica en su homilía de Jueves Santo, cuando los sacerdotes renuevan los votos que realizan cuando se les ordena.

No nombró directamente a una iniciativa austríaca, que desde hace años reclama reformas en la Iglesia, pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamadas a la desobediencia".

Precisamente un grupo de sacerdotes austríacos inició en 2006 la Pfaffer Initiative, una exhortación a la desobediencia destinada a abolir el celibato en el sacerdocio y una apertura a que las mujeres mitiguen la escasez de sacerdotes. El año pasado, más de 300 religiosos firmaron en Austria -sobre un total de 2.000 religiosos en ese país- un manifiesto a favor de aplicar estas reformas.

"El rechazo de Roma a ocuparse de una reforma de la Iglesia, necesaria desde hace tiempo, y el inmovilismo de los obispos, nos autoriza, y más aún, nos obliga, a seguir nuestra conciencia y a actuar autónomamente", dijeron los sacerdotes austríacos en el documento del 19 de junio de 2011, consignó Ansa.

Benedicto XVI dijo que los disidentes afirman estar motivados por la preocupación por la Iglesia. Pero insinuó que en realidad sólo hacían "una presión desesperada de hacer algo para cambiar a la Iglesia siguiendo sus propias preferencias e ideas".

En el caso de la ordenación de mujeres, el pontífice se preguntó "¿Ordenar mujeres? No estamos autorizados", sostuvo al explicar que la "Iglesia de hoy" está atravesada por señales de rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario