miércoles, 4 de abril de 2012

Romney se siente ganador de las primarias y enfoca su ataque hacia Obama


Tomado de La Voz de América



Sus victorias en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, prácticamente le aseguran como postulante presidencial republicano.

Mitt Romney ha dejado de centrarse en sus rivales de las elecciones primarias para fijarse de lleno en el presidente Barack Obama tras anotarse otras tres victorias en la lucha por la postulación republicana.

Romney usó este miércoles 4 de abril de 2012 el mismo escenario que utilizó la víspera el mandatario para criticarle, en un discurso ante una reunión de propietarios de diarios. El ex gobernador de Massachusetts habló ante la Sociedad Estadounidense de Diarios y la Sociedad Estadounidense de Directores de Diarios, al día siguiente de hablar Obama en la reunión anual de The Associated Press.

Obama había criticado ayer con nombre y apellido a Romney al atacar el plan de presupuesto de los republicanos, una estrategia que había evitado hasta el momento.

“El presidente Obama vino ayer aquí y atacó argumentos que nadie está haciendo y criticó políticas que nadie está proponiendo” dijo Romney.

“Es una de sus estrategias favoritas –ponernos señuelos para distraernos de su récord. Y si bien entiendo porque el presidente no quiere competir con su récord, tampoco es que pueda separarse de él”, aseguró Romney.

“La economía ha mejorado, sí, 3 años y medio después de que terminaron los estímulos", dijo Romney en referencia a los comentarios que el martes hiciera el Presidente, en los que se daba crédito por un mayor crecimiento.

“Casi cada medida que ha tomado este presidente para reimpulsar la economía ha hecho más difícil para los pequeños y grandes empresarios contratar gente”, agregó.

“¿Cómo puede presentarse a una elección si no ha hecho nada para solidificar (programas sociales como) Medicare y Medicaid”, se preguntó Romney, a la vez que le acusó de intentar reelegirse sin explicar qué pretende con el plan de salud que impulsa su gobierno, por el cual el seguro médico sería obligatorio para todos.

En la sección de preguntas y respuestas, Romney desestimó la diferencia de dos dígitos entre él y el presidente Obama que señalan las encuestas cuando preguntan las preferencias de las mujeres. “A las mujeres les importa más cómo llevar a sus hijos a la escuela, el precio de la gasolina, el estado de la economía”, respondió.

Las victorias de Romney en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, la capital estadounidense, ampliaron la suma de delegados y prácticamente le dieron el título de virtual postulante presidencial republicano.

“Esta elección es sobre principios. Libertad y oportunidad estarán en la papeleta de votación”, dijo Romney. “Ofrezco una alternativa real y un nuevo comienzo. Me estoy postulando para presidente porque tengo la experiencia y la visión para sacarnos de este lío”.

Tras su discurso del miércoles, Romney acudiría a un mitin en un suburbio de Filadelfia, y el jueves proseguirá su campaña en Pensilvania. Obama asistirá a un desayuno religioso en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario